Preaload Image
Regresar

¡Bienvenidos al Programa de estudios de Educación Inicial! En este espacio educativo, nos sumergiremos en las maravillosas dimensiones de la formación temprana. Prepárate para iniciar un viaje significativo donde desarrollarás habilidades esenciales y descubrirás el impacto transformador de guiar los primeros pasos en el aprendizaje. Estamos emocionados de ser parte de tu travesía educativa, impulsando tu crecimiento y contribuyendo al desarrollo integral de los más pequeños. ¡Empecemos este camino hacia un futuro lleno de descubrimientos y aprendizajes!

Misión

Formar integralmente profesionales en educación inicial; investigadores, responsables, ciudadanos competentes, inclusivos, equitativos, que actúan con ética y excelencia; creadores de valor público, conocimiento científico, tecnológico, humanístico y artístico, para el desarrollo equitativo y sostenible en la sociedad.

Visión

Al 2026, el programa de estudios de Educación Inicial es un programa acreditado y
referente en la educación infantil con visibilidad científica e impacto en el norte del país.

Educación Inicial

El programa de estudios busca formar profesionales competentes en la educación infantil, con calidad humana, con capacidades, habilidades y actitudes; en investigación científica, responsabilidad social y una adecuada gestión educativa, para el desarrollo sostenible de la localidad, la región y el país.

203

Alumnos Matriculados

34

Alumnos Egresados

Plan de Estudios

tabla

de Convalidaciones

DATOS DE LA CARRERA

  • Grado Académico:
    Requisitos y procedimientos administrativos para optar el grado de bachiller

  • Título Profesional:
    Requisitos y procedimientos administrativos para optar la Titulación

PERPECTIVAS OCUPACIONALES

Al término de la carrera, el estudiante de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) podrá desarrollarse en las siguientes áreas laborales:

  • GESTIÓN PEDAGÓGICA: Docentes de niños en cunas o jardines de infancia. Docentes coordinadoras en PRONOEI (Programas escolarizados en Educación Inicial) o Programa Cuna Más.
  • GESTIÓN INSTITUCIONAL: Promotor y gestor de instituciones educativas (IE), directores o subdirectores de I.E. director de la UGEL o jefe de gestión pedagógica, Especialista en educación.
  • FORMACIÓN DOCENTE: Docencia en educación superior, acompañamiento pedagógico en programas del MINEDU, Mentoría en I.E.
  • INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN: Diseño, implementación y evaluación de proyectos de innovación pedagógica e investigación educativa, estudios y análisis sistemático de la pedagogía y proyectos pedagógicos científicos y tecnológicos.

PERFIL DE EGRESADO

COMPETENCIAS GENÉRICAS
COMPETENCIA INSTRUMENTAL

  • GESTIONA SUS HABILIDADES INVESTIGATIVAS, utilizando el razonamiento lógico y matemático, la habilidad informática, la comunicación efectiva, el saber popular y el conocimiento científico-tecnológico para aportar solución teórica y práctica a los problemas diversos de la región y del país.

COMPETENCIA INTERPERSONAL

  • DEMUESTRA CAPACIDAD CRÍTICA E INNOVADORA, habilidades interpersonales, cultura físico- mental y estética, compromiso ético ciudadano y responsabilidad social para promover el desarrollo sostenible respetando la diversidad cultural a nivel local y global.

COMPETENCIA SISTÉMATICA

  • GESTIONA SU APRENDIZAJE de modo integral, autónomo y contínuo adaptándose a situaciones nuevas con creatividad, trabajo en equipo liderazgo y actitud emprendedora y comprometida desde una visión filosófica para fomentar convivencia en diversidad cultural, la construcción de una identidad cultural y el desarrollo del país.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO
GESTIONA
la formación integral enfatizando en los procesos de enseñanza y aprendizaje, para que los estudiantes de educación inicial, desarrollen aprendizajes de calidad, críticos, reflexivos y significativos para la solución de problemas en situaciones retadoras y toma de decisiones, teniendo en cuenta la diversidad, la inclusión y los contextos socioculturales.
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN
INVESTIGA sobre su prácticas y experiencias pedagógica en el nivel inicial, desarrollando investigación científica, propuestas innovadoras e intervenciones socioculturales para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje que respondan a la problemática del contexto, interactuando en comunidades virtuales.
LIDERAZGO SOCIO COMUNITARIO
PARTICIPA en la gestión de organizaciones educativas, en forma democrática, con las familias y la comunidad, así como también participa en programas, proyectos educativos, sociales, salud y otros afines en atención al contexto socio educativo infantil para generar aprendizaje de calidad.
DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL
PROYECTA acciones SIGNIFICATIVAS EN SUS PROCESOS DE APRENDIZAJE PARA AFIRMAR SU IDENTIDAD PROFESIONAL que demuestran confianza en sí mismo, espíritu emprendedor, manejo de la comunicación asertiva, trabajo en equipo, capacidad de servicio y actitud de mejora continua, desarrollo sostenible de la conciencia ética, estética, ecológica, histórica, política y de contribuir a su transformación.

GALERIA DE FOTOS