¡Bienvenidos a Educación Secundaria con énfasis en Ciencias Matemáticas! En esta travesía educativa, te sumergirás en el fascinante mundo de los números y fórmulas, guiando a los estudiantes hacia un aprendizaje profundo en matemáticas. Prepárate para un viaje significativo, donde desarrollarás habilidades clave para estimular el pensamiento lógico y analítico. ¡Comencemos juntos esta emocionante travesía hacia un futuro repleto de descubrimientos en la Educación Secundaria con énfasis en Ciencias Matemáticas!
Educación Secundaria, Mención: Ciencias Matemáticas
El Licenciado en Educación Secundaria, Mención Ciencias Matemáticas es un profesional responsable de la formación de los estudiantes en edad escolar, jóvenes y adultos que cursan materias relacionadas con la Lógica matemática, la matemática, el razonamiento matemático y campos relacionados. Su formación abarca las dimensiones científica, tecnológica y humanística.
270+
Areas of Study
29 : 1
Student-to-Faculty Ratio
5,723
Total Yearly
Enrollment
#28
In Best Global
Universities
DATOS DE LA CARRERA
-
Duración de Estudios:
10 Semestres Académicos -
Grado Académico:
Bachiller en en Educación Secundaria – Mención: Ciencias Matemáticas -
Título Profesional:
Licenciado en Educación Secundaria – Mención: Ciencias Matemáticas
Perfil del Ingresante
- Demuestra habilidad de pensamiento lógico en el análisis y solución de problemas relacionados con las ciencias matemáticas a nivel básico.
- Demuestra manejo de conceptos, principios y leyes de matemática a nivel básico aplicables a la física y la biología y las ciencias sociales.
- Posee conocimiento sobre las teorías psicológicas que faciliten la comprensión de los procesos de aprendizaje.
- Demuestra habilidades de pensamiento para la innovación y creación de proyectos educativos.
- Demuestran habilidades básicas en el uso de la TIC aplicadas a conceptos y procedimientos matemáticos y áreas afines.
Perfil Académico
Perspectivas Ocupacionales
-
Ejercicio profesional en instituciones de Educación Básica:
Capacidad para trabajar en escuelas regulares y alternativas, tanto públicas como privadas, impactando positivamente en el desarrollo de los estudiantes.
-
Docencia en educación superior:
Habilidad para enseñar en institutos superiores y universidades, proporcionando educación de calidad en niveles superiores.
-
Gerencia y gestión educativa:
Competencia para liderar y gestionar instituciones educativas, así como participar en el desarrollo educativo de organizaciones públicas o privadas.
-
Asesoramiento y gestión en proyectos educativos:
Experiencia en asesorar y gestionar proyectos que contribuyan al desarrollo social, científico y tecnológico a través de la educación.
-
Gestor en promoción social y cultural:
Liderazgo en organizaciones que promueven el bienestar social, cultural y comunal, generando impacto positivo en la comunidad.
Perfil del Egresado
- Gestiona la formación integral enfatizando en los procesos de enseñanza y aprendizaje para que los estudiantes de Licenciatura en Educación Secundaria en las Áreas de la Especialidad, desarrollen aprendizajes de calidad, críticos, reflexivos y significativos para la solución de problemas en situaciones retadoras y toma de decisiones, teniendo en cuenta la diversidad, la inclusión y los contextos socioculturales.
- Investiga sobre su práctica y experiencia pedagógica del Nivel Secundario Educación Matemática y su articulación con los demás niveles, aplicando La metodología de la investigación científica, propuestas de innovación y de intervención sociocultural para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje que respondan a la problemática del contexto, interactuando en comunidades virtuales.
- Lidera la gestión de organizaciones educativas, en forma democrática, con las familias y la comunidad, así como también participa en programas, proyectos educativos y otros afines, propios del Nivel Secundario en las Áreas de la Especialidad de Ciencias Matemáticas, en atención al contexto socio educativo para generar aprendizajes de calidad.
- Reflexiona y demuestra acciones en su práctica pedagógica, que demuestren confianza en sí mismo, espíritu emprendedor, manejo de la comunicación asertiva, trabajo en equipo, gran capacidad de servicio y actitud de mejora continua, desarrollo sostenible de la conciencia ética, estética, ecológica, histórica, política y de organización social, para tener un mejor entendimiento de la realidad y contribuir a su transformación.