Preaload Image
Regresar

¡Bienvenidos a Educación Secundaria con énfasis en Ciencias Matemáticas! En esta travesía educativa, te sumergirás en el fascinante mundo de los números y fórmulas, guiando a los estudiantes hacia un aprendizaje profundo en matemáticas. Prepárate para un viaje significativo, donde desarrollarás habilidades clave para estimular el pensamiento lógico y analítico. ¡Comencemos juntos esta emocionante travesía hacia un futuro repleto de descubrimientos en la Educación Secundaria con énfasis en Ciencias Matemáticas!

Educación Secundaria, Mención: Ciencias Matemáticas

El Licenciado en Educación Secundaria, Mención Ciencias Matemáticas es un profesional responsable de la formación de los estudiantes en edad escolar, jóvenes y adultos que cursan materias relacionadas con la Lógica matemática, la matemática, el razonamiento matemático y campos relacionados. Su formación abarca las dimensiones científica, tecnológica y humanística.

270+

Areas of Study

29 : 1

Student-to-Faculty Ratio

5,723

Total Yearly
Enrollment

#28

In Best Global
Universities

DATOS DE LA CARRERA

  • Duración de Estudios:
    10 Semestres Académicos
  • Grado Académico:
    Bachiller en en Educación Secundaria – Mención: Ciencias Matemáticas

  • Título Profesional:
    Licenciado en Educación Secundaria – Mención: Ciencias Matemáticas
Perfil del Ingresante
  • Demuestra habilidad de pensamiento lógico en el análisis y solución de problemas relacionados con las ciencias matemáticas a nivel básico.
  • Demuestra manejo de conceptos, principios y leyes de matemática a nivel básico aplicables a la física y la biología y las ciencias sociales.
  • Posee conocimiento sobre las teorías psicológicas que faciliten la comprensión de los procesos de aprendizaje.
  • Demuestra habilidades de pensamiento para la innovación y creación de proyectos educativos.
  • Demuestran habilidades básicas en el uso de la TIC aplicadas a conceptos y procedimientos matemáticos y áreas afines.
Perfil Académico
Perspectivas Ocupacionales
  • Ejercicio profesional en instituciones de Educación Básica:

    Capacidad para trabajar en escuelas regulares y alternativas, tanto públicas como privadas, impactando positivamente en el desarrollo de los estudiantes.

  • Docencia en educación superior:

    Habilidad para enseñar en institutos superiores y universidades, proporcionando educación de calidad en niveles superiores.

  • Gerencia y gestión educativa:

    Competencia para liderar y gestionar instituciones educativas, así como participar en el desarrollo educativo de organizaciones públicas o privadas.

  • Asesoramiento y gestión en proyectos educativos:

    Experiencia en asesorar y gestionar proyectos que contribuyan al desarrollo social, científico y tecnológico a través de la educación.

  • Gestor en promoción social y cultural:

    Liderazgo en organizaciones que promueven el bienestar social, cultural y comunal, generando impacto positivo en la comunidad.

Perfil del Egresado
  • Gestiona la formación integral enfatizando en los procesos de enseñanza y aprendizaje para que los estudiantes de Licenciatura en Educación Secundaria en las Áreas de la Especialidad, desarrollen aprendizajes de calidad, críticos, reflexivos y significativos para la solución de problemas en situaciones retadoras y toma de decisiones, teniendo en cuenta la diversidad, la inclusión y los contextos socioculturales.
  • Investiga sobre su práctica y experiencia pedagógica del Nivel Secundario Educación Matemática y su articulación con los demás niveles, aplicando La metodología de la investigación científica, propuestas de innovación y de intervención sociocultural para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje que respondan a la problemática del contexto, interactuando en comunidades virtuales.
  • Lidera la gestión de organizaciones educativas, en forma democrática, con las familias y la comunidad, así como también participa en programas, proyectos educativos y otros afines, propios del Nivel Secundario en las Áreas de la Especialidad de Ciencias Matemáticas, en atención al contexto socio educativo para generar aprendizajes de calidad.
  • Reflexiona y demuestra acciones en su práctica pedagógica, que demuestren confianza en sí mismo, espíritu emprendedor, manejo de la comunicación asertiva, trabajo en equipo, gran capacidad de servicio y actitud de mejora continua, desarrollo sostenible de la conciencia ética, estética, ecológica, histórica, política y de organización social, para tener un mejor entendimiento de la realidad y contribuir a su transformación.