REVISTA VIRTUAL AMAUTA PRIMERA EDICIÓN

PDFImprimirE-mail

 

ESTIMULACION SENSORIAL

 



Lic. Carla  Elizabeth  Camacho Figueroa
Directora de la escuela  profesional de educación inicial

Nació en Lima. Cursó estudios superiores en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) (pre-grado) y en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) (post-grado). Influyeron en su vida sus padres porque proviene de una familia de educadores y algunos profesores como el Dr. Alberto Moya. Ingresó a muy corta edad a la Escuela de Postgrado.

Fue directora del Centro Educativo Inicial y Primaria Carl Rogers y recientemente asumió el cargo de director de la Escuela Profesional de Educación Inicial. Gracias a su esfuerzo y dedicación ha contribuido en la formación de numerosas profesionales vinculadas a la Educación Inicial.

Investigaciones

Técnica Dvat para potenciar la lectura temprana en infantes de 12 meses y los bits de inteligencia en la Estimulación de las Inteligencias Múltiples.

Sobre la investigación

Se trabajó pensando como una propuesta metodológica para educadoras del nivel inicial. El artículo fue desarrollado desde el 2005 hasta la actualidad, no siempre aplicando el método de DAVT. La docente, durante su investigación, resalta la importancia de que los niños deben de contar con la estimulación temprana recibiendo el apoyo de padres como docentes. La importancia del artículo es que sienta las bases del conocimiento para que alumnas y docentes del nivel inicial prioricen el aspecto sensorial como método de enseñanza.




 

 

Página 5 de 12

Facebook: