Actividades y eventos

PDFImprimirE-mail

CAPACITAN EN CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN PARA LA SALUD

Con el módulo Diseño de Campañas de Comunicación con enfoque de cadena de cambio de comportamiento en la salud, se dio inicio al programa de formación en periodismo cívico, comunicación para el desarrollo y el derecho a la salud, dirigido a estudiantes y egresados universitarios.

El programa está a cargo de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo conjuntamente con IDIPS y CPS-Desarrollo, dentro del marco del “Plan de Comunicación 2010 – 2011, Programa de Cooperación ANESVAD – Perú”.

En la primera jornada, la Dra. Margot hervías Figueroa, docente de la Universidad Antenor Orrego explicó las fases y estructura para la elaboración de un plan de trabajo de comunicación educativa en el tema de salud.

El evento académico que reúne a un centenar de participantes, continuará los días sábados en el horario de 9 a.m. hasta las 1:00 p.m. En la próxima sesión se tratará el tema “Comunicación para el desarrollo y derecho a la salud”,  a cargo del Director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación UNT, Raúl Rivero Ayllón. El sábado 16 de julio, el periodista Guido Sánchez Santur, expondrá sobre “El periodismo cívico: tratamiento de la información en salud y su abordaje en medios de información”.

Finalmente, el sábado 23 de julio, el docente Pepe Hidalgo Jiménez explicará sobre las nuevas tecnologías de comunicación social en salud.



 
 

Página 38 de 39

Facebook: