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Lunes, 11 de Junio de 2012 03:26

EVENTO ES ORGANIZADO POR LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNT



El marketing social permite descubrir el éxito de la cultura organizacional para la adopción de programas de cambio en su cultura, así destacó la magister en Administración Estratégica de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Gulianna Casas Vásquez, expositora del Taller de Marketing Social, organizado por la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo. Resaltó que otro objetivo es implementar estrategias de mejora  a partir de las herramientas de comunicación, desde una perspectiva distinta a la habitual, partiendo de necesidades concretas de las organizaciones, bajo el principio de la responsabilidad social.

Esta actividad se realiza en el marco del 76° aniversario de fundación de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, que lidera el doctor Alberto Moya Obeso. Por su parte, el director de la Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Comunicación, Raúl Rivero Ayllón señaló que el taller “proporciona los conocimientos prácticos para la aplicación de las estrategias del Marketing con enfoque social, el cual ya no sólo es usado por organizaciones no gubernamentales, sino también por empresas privadas a través de sus áreas de responsabilidad social”.

En primera sesión de trabajo realizada el sábado 09 último, se desarrollaron definiciones básicas y características del marketing Social; el enfoque social, demanda y necesidad, marketing con causa, tipos de acciones y campañas. Asistieron más de 80 personas, entre alumnos, egresados y docentes de distintas universidades e institutos de la ciudad. “La acogida de este taller se debe a que Marketing Social es un interesante tema que no sólo es usado por organizaciones no gubernamentales, sino también por distintos tipos de empresas, a través de sus áreas de responsabilidad social”, explicó Rivero Ayllón.

El próximo sábado 16 de junio, se tratará sobre estrategias de marketing, el brief del programa social, Mix del Marketing Social y planeamiento. Finalmente, producto final y evaluación de experiencias. El taller tiene como objetivos aprovechar el potencial teórico y personal de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación e introducirlos en experiencias propias del campo profesional y, de esta manera ofrecer un servicio de comunicación desde una perspectiva distinta a la habitual, partiendo de necesidades concretas.


 
 

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