Esta mañana, la Bachiller en Ciencias de la Comunicación, María Cristina Aguilar Ahón sustentó su trabajo de investigación denominado “Producción fotoperiodística del diario Correo – La Libertad, del 2014 al 2019”, en una exposición programada por la Dirección de Escuela de Ciencias de la Comunicación para las 10.00 a.m., a través de la plataforma Google Meet,

La exposición y defensa del trabajo de investigación se realizó siguiendo todos los protocolos de la reciente Directiva para el acto de la sustentación de Trabajos de investigación, de Suficiencia profesional y de Tesis de Pregrado, Posgrado y Segunda Especialidad en entornos virtuales, aprobada por Resolución Rectoral N° 773-2020/UNT, expedido en agosto último.

De este modo, la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación reinició oficialmente los actos de sustentación de tesis y trabajos de investigación, en aplicación de la referida nueva directiva que permite realizarlas ahora en entornos virtuales, respetando el distanciamiento social y con la rigurosidad académica practicada en forma presencial.

Como moderador del acto fue nombrado el profesor Lic.Vicente Gastañaduí Fernández y el Jurado Calificador, designado por la Dirección de Escuela, estuvo presidido por el Mg. Pepe Hidalgo Jiménez, el Mg. Miguel Álvarez Carrasco, secretario y el Ms Juan L. Vásquez Sánchez, vocal, quien fue, además, asesor de la sustentante.

La exposición del informe de investigación duró 45 minutos y luego de una ronda de preguntas de 45 minutos más, permitió exhibir a la Bachiller Aguilar Ahón su experticia en el tema abordado, por lo que el Jurado procedió a aprobarla con calificación sobresaliente.

Enterados otros egresados de esta primera sustentación virtual en la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, han iniciado sus procedimientos administrativos y académicos para retomar procesos truncos por efecto de la pandemia del covid-19.