Cifra fue presentada por Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV)

Estudiantes de Ciencias de la comunicación participaron de charla.  | Fuente: Propia

CONCORTV, organismo autónomo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, realizó el 25 de setiembre en la Escuela de  Ciencias de la Comunicación la charla magistral “Responsabilidad Social de los Medios de Comunicación”.

La charla, dada por Miriam Larco, secretaria técnica del organismo, sirvió para conocer los resultados de diversos estudios realizados por CONCORTV sobre la situación y consumo de la radio y televisión a nivel nacional.

También, se pudo conocer que en Trujillo el 47% de los contenidos, en el caso de la televisión y 29% en el caso de la radio presentan violencia en su programación, la cual termina por afectar al desarrollo de la población, especialmente de infantes, tal como explicó Larco, “los niños reciben tanta violencia en los medios y  la normalizan, creen que esta es una forma de relacionarse”.

Por último, se habló sobre la importancia del cumplimiento de Códigos de Ética establecidos de acuerdo a Ley y la responsabilidad social de los medios de comunicación, pues muchos de estos dan un tratamiento inadecuado a ciertos temas, ignorando, como afirma la expositora, que “la libertad de expresión no implica omnipotencia”.