REVISTA VIRTUAL AMAUTA PRIMERA EDICIÓN

PDFImprimirE-mail



CONOCIENDO A DE LA PUENTE


Lic. Juan Lorgio Vásquez Sánchez
Docente de la Universidad Nacional de Trujillo en el
área de periodismo de investigación y comunicación organizacional.


Juan Vásquez proveniente de una numerosa familia de doce hermanos nació a 50 km al norte de Trujillo en Paiján, un pequeño pueblo costero. Era hasta ayer un joven obrero de Aeropiesa que influenciado por su hermano mayor estudia periodismo a los veinte años en el instituto Carlos E. Uceda Meza, y posteriormente refuerza sus estudios en La Universidad Nacional de Trujillo.

Fue reportero de televisión en el informativo Visión Regional de América Tv . En 1980 pasa diez años redactando en el Organismo de Desarrollo de la Libertad. En 1991 es corresponsal del diario La Prensa y el diario Hoy. Así también coordinador de la revista Caretas-Trujillo y de la región norte del diario La República. Desde 1999 hasta la actualidad escribe crónicas en la página política del diario La Industria–Chiclayo, mientras a la par ejerce la docencia universitaria.

Obra

Huellas rebeldes
Itinerario de Luis de La Puente Uceda

Estructura de la propuesta de investigación periodística sobre el perfil humano de Luis de la Puente Uceda, desarrollada en 7 capítulos que combinan lo literario con lo periodístico.Llevado a cabo por la segunda convocatoria del premio Crónicas Planeta/Seix Barral en el año 2006 por el Grupo Editorial Planeta. El propósito es conocer la dimensión social y humana de los personajes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR, grupo de luchadores sociales desgajados del partido aprista (autodenominados APRA rebelde); dando protagonismo al líder de este movimiento, Luis de la Puente, el segundo hijo del terrateniente Juan de Dios de la Puente Gamoza, de espíritu rebelde nacido en 1926 en la andina ciudad de Julcán, Santiago de Chuco.





 

 

 

 

Página 6 de 12

Facebook: