REVISTA VIRTUAL AMAUTA PRIMERA EDICIÓN

PDFImprimirE-mail

 

EPISTEMOLOGÍA PEDAGÓGICA


Dr. Víctor Carlos Lázaro Arroyo
Docente del Departamento de Filosofía

Doctor en Ciencias de la Educación. Nació un 04 de abril de 1960. Sus padres son Don  José Lázaro Varas y Doña Graciela Arroyo Chávez. Su primaria la cursó en la escuela Adventista del Séptimo Día 2 de Mayo y su secundaria en el Centro Educativo Estatal José Olaya, los cuales se ubican en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

Se especializó en diferentes ciencias las cuales las realizó en el Instituto Tecnológico Estatal Trujillo (Contabilidad Empresarial), en la Universidad Nacional de Trujillo (Educ.Sec.CC.SS) y en la Universidad César Vallejo (Derecho).

Lleva 19 años como docente regular de pregrado en la UNT, Departamento de Filosofía, Sección de Lógica  y Epistemología. Tiene 12 años como docente en la Escuela de Postgrado de la UNT. Actualmente se dedica a la docencia universitaria pregrado, postgrado y en diferentes universidades.

Dentro de sus grados como docente tenemos: bachiller en Educación, maestro en Educación con mención en Pedagogía Universitaria, doctor en Ciencias de la educación y por último bachiller en Derecho.

Es autor de la obra Epistemología de la Pedagogía.

Sobre su obra

Epistemología de la Pedagogía
aborda bajo un enfoque dialéctico de  la evaluación epistémica integral de la Pedagogía. En ella se apela a un análisis ontológico, lógico, gnoseológico y teleológico, con sus respectivos indicadores de tipo cualitativo. Se logra demostrar que existen varios factores que le dan status de Ciencia: Una historicidad del término Pedagogía,  de la disciplina pedagógica, de la comunidad investigadora, así como un objeto propio y singular, como es la educación, la cual tiene carácter complejo y dialéctico. Por otro lado, se prueba que la Pedagogía cuenta con un cuerpo teórico, cuya consistencia no es fuerte, por la influencia de corrientes filosóficas idealistas, e intereses extra científicos que lindan con la ideología y la política.

Descargar libro


 

 

Página 4 de 12

Facebook: