PDF Array Imprimir Array E-mail

“NO HAY LIBERTAD SIN CULTURA NI JUSTICIA”






Con la presencia del Decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Alberto Moya Obeso, el Director de Escuela de Ciencias de la Comunicación, Raúl Rivero Ayllón y demás autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo; se realizó la conferencia denominada “Trascendencia Histórica del Pensamiento de José Faustino Sánchez Carrión”; expuesta por el Doctor Napoleón Cieza Burga.

Cieza destacó la importancia de los aportes del reconocido independista peruano, quién junto a Simón Bolívar funda esta casa de estudios en 1824. Destacó que los postulados que Sánchez Carrión planteó para la educación, hasta la fecha no se han cumplido. “Quiso que las universidades del Perú tengan una enseñanza de calidad porque no hay libertad sin cultura y planteó la necesidad de crear universidades en las capitales de todos los departamentos del Perú”; puntualizó Cieza.

Así mismo expuso ante los alumnos que Sánchez Carrión es precursor de los derechos sociales, pues consideraba a las universidades como la base de la instrucción y de los derechos sociales.

Otro de los aportes del independista, fue la creación, junto a Simón Bolívar, de La Corte Superior de Justicia de La Libertad; por ello nuestro Departamento es considerado Capital de Justicia.

Finalmente dejó claro que Sánchez Carrión buscó siempre la justicia social, a favor de los esclavos y remarcó ante los asistentes la frase célebre del independista: “No hay libertad sin cultura ni justicia”.

Redactor: Diego Nomberto

 

PDF Array Imprimir Array E-mail

EDITORIAL EDUNT PRESENTA FERIA DE LIBROS POR ANIVERSARIO DE FACULTAD

Como parte del 77 aniversario de la facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, este 19 y 20 del presente mes, la editorial EDUNT, ha instalado nuevamente la feria de libros en el patio central de la facultad referida.

La publicación y venta de los libros están basados en las investigaciones realizadas por los docentes de esta casa de estudios, como por ejemplo el libro de Metodología de Investigación del profesor Martín Taboada Neyra y el libro de Electrocardiografía Clínica, escrito por el profesor Carlos Fernando Arancibi arroyo.

Asi también se promociona el nuevo, agradable y colorido libro del Rector de esta Universidad, Orlando Vásquez Benites; denominado “Gastronomía e Identidad Nacional”

Como ya muchos tienen conocimiento, editorial EDUNT inició sus actividades con la participación en la Feria Internacional Del Libro, celebrado en octubre del 2011 en la ciudad de Trujillo, asumiendo básicamente el compromiso de propiciar el hábito de la lectura en nuestra comunidad.

Por su parte el Director de dicha editorial, profesor Angel La Cruz, viene incentivando la investigación de los docentes y estudiantes para dar sostenibilidad a la línea de publicación y difusión. Esto como parte de los procesos de cambios en todos los niveles, ya que se ha dado inicio a la autoevaluación y acreditación universitaria.

Entre las facultades que más han venido publicando están la de Biología, Económicas, Ingeniería y Educación.

Finalmente el director hace una invitación a toda la comunidad universitaria, a aprovechar estos días y visitar la feria del libro, sin preocuparse tanto por el costo. De esta manera estaremos promoviendo la investigación en la Universidad Nacional de Trujillo.

 

PDF Array Imprimir Array E-mail


CURSO DE CAPACITACIÓN EN:
"TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN"


   

PDF Array Imprimir Array E-mail

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ LA II BICICLETEADA UNIVERSITARIA ORGANIZADA POR LA UNT


Con la participación de niños y adultos se desarrolló el día de hoy 05 de mayo del 2013, la II Bicicleteada universitaria en el marco del 189° Aniversario de fundación de la Universidad Nacional de Trujillo; el evento fue organizado por la oficina administrativa de bienestar universitario, con el fin de fomentar la unión de los estudiantes y docentes de nuestra universidad.

El circuito fue de 4 kilómetros, la partida se dio en la puerta principal de la UNT para luego ingresar a la Av. Juan Pablo II; el itinerario continuó internándose por la tercera puerta de la universidad, se recorrió las facultades de Enfermería, Farmacia, y finalmente cruzaron el pabellón de Ciencias Económicas para nuevamente llegar a la puerta principal (la meta).

La competencia se disputó en dos categorías: A - niños (2 km) y B - adultos (4 km).

En  la  categoría  "A" el  ganador fue  Manuel Guerra  Vera y en la  categoría "B" el vencedor fue Pierre Cárdenas  Bracamonte.  Durante la competencia, el participante Augusto Risco Altuña perdió el control de su bicicleta cayendo fuertemente al asfalto,  de inmediato recibió la atención medica por parte de los organizadores del certamen,  posteriormente fue conducido al Hospital  Victor Lazarte. Se informó que su estado de salud es estable.

Los ganadores recibieron un conjunto de ropa deportiva, además se realizó un sorteo de modernas bicicletas entre los participantes.

Al término del evento,  la premiación estuvo a cargo del jefe de  Bienestar Universitario,  el Dr. Jorge Ruiz Vigo,  quien felicitó a los participantes y  señaló que este tipo de  actividades contribuyen al desarrollo deportivo y personal.

 

Redacción:

Jordy Salvador Lozano - Gabinete de periodismo.

Fotografía:

Willder Alarcón Pérez - Gabinete de multimedia.

 

PDF Array Imprimir Array E-mail




INAUGURARÁN BIBLIOTECA ESPECIALIZADA

EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN







 

La comisión de la biblioteca especializada "COMUNITECA", la Escuela de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNT, invita a su plana estudiantil, docentes, administrativos y al público en general, a participar de la INAUGURACIÓN de la BIBLIOTECA ESPECIALIZADA en Ciencias de la Comunicación denominada
"COMUNITECA".
El evento se desarrollará este LUNES 17 DE DICIEMBRE a las 9:00 a.m. en el aula del SEGUNDO PISO de la Escuela de COMUNICACIONES (Nuevo pabellón), ubicado al lado derecho del salón de DISEÑO en la ciudad universitaria.
Cabe destacar que este gran logro es producto del esfuerzo de los alumnos de la escuela de ciencias de la comunicación, en especial de la XV Promoción, del Centro Federado de la misma escuela y del apoyo de las autoridades institucionales.

 

   

Página 2 de 6