Actividades y eventos

PDFImprimirE-mail

“MÁS QUE UN COMPROMISO ES EL SÍMBOLO DEL PROGRESO,” AFIRMA DECANO ALBERTO MOYA OBESO

La firma del convenio institucional entre la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo y 15 instituciones educativas de la provincia constituye un acto transcendental porque más que un compromiso es el símbolo del progreso de la educación en la región La Libertad.
Así expresó el Dr. Alberto Moya Obeso, decano de la facultad de Educación y CC.CC. durante la ceremonia protocolar de realizada en el local central de dicha casa de estudios (Paraninfo), ayer martes cinco de junio, dentro del marco del 76° aniversario de fundación. El acuerdo rige para los años 21012-2016.

“Con la firma de este convenio beneficiamos enormemente a nuestros alumnos. Ellos necesitan prácticas profesionales y conocer el campo laboral a los que se enfrentarán como futuros docentes”, afirmó Moya Obeso. Agregó que los alumnos de las distintas instituciones, también se beneficiarán con conocimientos modernos y útiles en su formación como persona y ciudadano, en beneficio de sus familias y de la sociedad en general.

Los directores asistentes fueron Nury León Becerra (Pedro Mercedes Ureña),  Benito Vera Paredes (Los Pinos), Carlos Pablo Sabana Medina (G.U.E.), Adriano Leonidas Rodríguez Salvador (Antonio Torres Araujo), Maritza Neciosup Neciosup  (Víctor Andrés Belaunde), Andrés Zúñiga Camacho (Modelo), Javier Arroyo Alfaro (Cesar Vallejo). Asimismo, firmaron el convenio Víctor Manuel Crisólogo Chávez (Marcial Acharán), Nelson Vásquez Jaico (Gustavo Ríes), Wilder Augusto Villachica Gambini (Liceo Trujillo), Lidia Marina Pereda González (Santa Edelmira), Manuel Sucre Castillo (María Negrón Ugarte), Ysabel Rosas Rodríguez (Generalísimo José de San Martin), Jorge Carlos Villalobos Timoti (San Nicolás), Juan Tacanga López (San Juan).

Entre los acuerdos estipulados en el convenio se destacan el de facilitar a la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación sus ambientes secciones y escenarios para las prácticas pre profesionales, del mismo modo se busca el apoyo para la orientación, supervisión y evaluación de practicantes, colaborar para la realización de actividades de investigación educacional y actividades de tutoría, promoción cultural, proyección y extensión social, brindar apoyo para aplicación de tesis.

Por su parte, la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNT asignará estudiantes para la realización de prácticas pre profesionales en la modalidad de internado, orientar a los estudiantes practicantes a desempeñarse con sujeción al orden interno de la institución educativa, comunicar el calendario de supervisiones , entre otros aportes administrativos y académicos.


 
 

Página 34 de 39

Facebook: