Escuela Profesional de Educación Primaria

Historia

La Escuela Académico Profesional de Educación Primaria se gesta a partir de una necesidad social, que fue recogida por el entonces Decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación Dr. Víctor Baltodano Azabache, quien gestionó ante las autoridades pertinentes logrando su reapertura, fue aprobada por el Concejo Universitario del 28 de junio de 1993 y aparece en el Estatuto, artículo 139, siendo rector el Dr. Jorge Ruíz Dávila.

La historia de la Escuela de Educación Primaria inicia el 27 de junio de 1936, fecha en que el consejo Universitario, presidido por el Rector, Dr. Ignacio Meave Seminario, aprueba el “Plan y bases para la organización de la Sección Pedagógica”. En 1938 egresó la primera promoción.

La construcción del primer currículo aprobado, se logró gracias a los aportes de la comisión encargada, presidida por el Dr. Elmer Robles Ortiz. Dicho currículo fue enriquecido y mejorado constantemente habiendo recibido los aportes de todos los docentes de la Facultad, habiéndose logrado un currículo, posteriormente al ser revisado es reestructurado el año 2002 dando origen al currículo actual.

El primer Director de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria fue el profesor Dr. Alberto Moya Obeso quien fue designado como Director del Primer Comité Directivo de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria (Resolución N 638-95-DEC-EDU del 28 de mayo de 1995).

Actualmente la dirección de la Escuela Profesional de Educación Primaria está a cargo de la Dra. Magna Ruth Meregildo Gómez.

Misión

Somos el primer programa de estudios de la Región que forma licenciados en Educación Primaria, competitivos, con una sólida formación científica, tecnológica, pedagógica y humanística, que busca el mejoramiento de la calidad educativa a través de la innovación y currículo por competencias, y contribuye al desarrollo y transformación sostenible de la localidad, región y el país.

Visión

Al 2018 seremos un Programa de Estudios  de Educación Primaria de la UNT, acreditada que forma líderes de cambio altamente calificados con conocimiento científico, tecnológico y humanístico capaces de satisfacer la demanda de la Educación Básica de la localidad, la región y el país.