Escuela Profesional de Educación Inicial

Historia

La familia de Educación Inicial, actualmente cuenta con 240 estudiantes, 900 egresadas, 30 docentes. De las cuales 9 son de especialidad y entre ellas 6 son egresadas. En nuestros inicios, el 12 de septiembre de 1995, inician las clases de la primera promoción, denominada Dr. Elmer Robles Ortiz en honor a su director. Su actual directora es la Dra. Carla Camacho Figueroa.

Entre nuestros logros tenemos: haber sido ganadores del concurso de la PROCALIDAD 2014, que logró el financiamiento del mejoramiento de la calidad docente e implementación de la carrera. Además, logramos la acreditación universitaria del SINEACE 2015- 2018, formando parte del primer grupo de carreras acreditadas, abriendo paso a la cultura de la calidad en la UNT. También, como parte de nuestra labor desarrollamos proyectos de responsabilidad social reconocidos y premiados por el Ministerio de la mujer y la Red Peruana de Universidades en los años 2017 y 2018, dos años consecutivos que nuestra escuela es reconocida por el trabajo organizado por las docentes, quienes junto a sus estudiantes elaboran productos comunicacionales orientados a la prevención de la violencia de género.

Misión

Somos una unidad académica profesional, formamos profesionales competentes en la educación infantil, con calidad humana, con capacidades, habilidades y actitudes; desarrollamos investigación científica, responsabilidad social y una adecuada gestión educativa, para el desarrollo sostenible de la localidad, la región y el país.

Visión

Al 2024, líder y acreditada a nivel nacional e internacional, reconocida por su calidad, por su vocación democrática, por la formación de profesionales en la educación infantil, la investigación científica y responsabilidad social; manteniendo vínculos con los grupos de interés y contribuyendo al desarrollo local, regional y nacional.