Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

Historia

La Carrera de Ciencias de la Comunicación fue creada el 28 de junio de 1993, por acuerdo de Asamblea Universitaria, durante el rectorado del Dr. Guillermo Gil Malca. Esta unidad académica está adscrita a la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.

En 1997 la universidad aprueba el Currículo de esta nueva Carrera, mediante Resolución Rectoral No 1038- 97/UNT.

Su primer director de Escuela fue el Mg. Juan Paredes Carbonell, luego lo reemplazó el Dr. Germán Zulueta. Posteriormente encarga esta tarea al Mg. Gustavo Adolfo Benites Jara, y luego al Dr. César Acevedo Chávez, todos ellos del área de Educación.

Durante el año 2006 la Facultad ingresa a un periodo de expansión y especialización. Ello trae como consecuencia que la UNT demande recursos humanos para la nueva Carrera de Ciencias de la Comunicación. Durante toda esta etapa tanto la Escuela como el Departamento son conducidos ya por docentes de la especialidad. De modo que la dirección de Escuela y el Departamento Académico, han sido conducidos por la Dra. Martha Lamela Ríos, María Luisa Bazán Guzmán, Raúl Rivero Ayllón, Juan L. Vásquez Sánchez, Luis Javier Aliaga y Pepe Hidalgo Jiménez. El Área cuenta con tres laboratorios: Comunicación Gráfica, Radio y Televisión, cuyo equipamiento obsoleto será reemplazado durante el presente año 2020 por otros con tecnología más avanzada.

Misión

La Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la UNT lidera la formación de profesionales comunicadores estratégicos con amplio conocimiento científico y humanístico, solidos valores y sentido crítico acorde con la demanda de la sociedad local, regional, nacional e internacional.

Visión

Al 2024, la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación será dentro de las universidades públicas del país una de las primeras a nivel nacional, acreditada para la formación científica, tecnológica y humanística, de profesionales comunicadores que contribuyan al desarrollo sostenible de la región La Libertad y del país.