Programa  Especial

Participa en Aniversario

Presentación

Celebramos 84 años de fundación en medio de una crisis sanitaria sin precedentes a nivel global y con las economías de las potencias mundiales seriamente afectadas. En Latino américa nuestros países no podrán recuperarse tan fácilmente y, en medio de todo ello, la educación y la salud no solo son primordiales ahora sino en el futuro. Se requiere, por tanto, la adopción de políticas de Estado que prioricen a estos sectores, tan irresponsable mente abandonados por casi todos los gobiernos, desde los tiempos de inicio de la República.

El panorama actual representa uno de los mayores retos que impone la naturaleza, pues la pandemia ha acelerado-mal que bien- la modernidad de manera abrupta. Este escenario es el que tenemos que enfrentar ahora en la actual gestión de la Universidad Nacional de Trujillo y, de manera especial, en nuestra Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación. Por eso, al cumplir este 27 de junio los 84 años de vida institucional, formando a formadores del ser humano y de la comunicación, nos impone el reto de estará la altura de las circunstancias, recordando y enarbolando a nuestros fundadores y guías, cual faro de luz y de esperanza.

Nuestro centro de preocupación como Facultad de Educación es orientar y formar a la PERSONA, base fundamental de su actuación en nuestra sociedad y, como elemento complementario, su formación profesional. Todo ello engarzado a forjar los lineamientos de un gran proyecto de desarrollo nacional, como contribución de la universidad.

En ese sentido, el programa que presentamos será, por supuesto, sin la presencialidad en nuestro Claustro conforme ha sido tradicional. Sin embargo, rescatamos el conocimiento y el quehacer educativo a través de una jornada académica a la cual invitamos a cada uno de ustedes, docentes, estudiantes y personal administrativo.

 Trujillo, junio de 2020

Dr. Ervando Guevara Guevara

DECANO

Share This