Por primera vez en su historia, la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación realizó esta mañana su primera sesión de Consejo, totalmente online y con carácter de extraordinaria.

Utilizando la videoconferencia a través del Meet y enlazados con los correos electrónicos institucionales, retomamos así la actividad del máximo órgano colegiado de la Facultad, aprobando actos administrativos y académicos, de acuerdo a lo dispuesto en el reciente Decreto Legislativo N° 1496-2020 del 10 de mayo del presente año que establece disposiciones en materia de educación superior universitaria en el marco del estado de emergencia sanitaria a nivel nacional.

Dicha norma, en su Art. 5 dispone la convocatoria y desarrollo de sesiones virtuales por parte de los órganos de gobierno de universidades y faculta a las Asambleas Universitarias, Consejos Universitarios, Consejos de Facultad y en general a cualquier órgano de gobierno de universidades públicas y privadas, para que realicen sesiones virtuales con la misma validez que una sesión presencial.

La sesión del Consejo de Facultad fue presidida por el Dr. Ervando Guevara Guevara, decano y lo acompañaron los docentes consejeros Pilar Bocanegra Rodríguez, Eduardo Angulo Montoya, María Elena Castro Alavedra, Raúl Rivero Ayllón y Matilde Arias Salazar. Asistieron, igualmente los estudiantes consejeros Alejandro Romero Castro, Daniela Núñez y Danitza Rubio Rubio. En calidad de profesor secretario de Facultad estuvo presente Juan L. Vásquez Sánchez.

Durante la reunión se tomaron importantes acuerdos referidos a la regularización de las cargas horarias actualizadas para el semestre 2020-I,de todas las unidades académicas de la Facultad, el contrato de docentes seleccionados en plena emergencia sanitaria, también para el semestre que se iniciará el 15 de junio y autorización de nuevas vacantes de estudiantes para el semestre II, en las carreras profesionales de Inicial, Primaria, Secundaria y Ciencias de la Comunicación.

A la presente sesión fueron invitados personal administrativo de apoyo, encabezados por Milagritos Silvestre, administradora de la Facultad y los trabajadores Italo Durand, coordinador del área de sistemas de la Facultad, así como Hernán Luna Victoria.