Las actividades académicas en la Universidad Nacional de Trujillo se iniciarán el 15 de junio del 2020 esto según el cronograma oficial publicada en la página web de esta casa superior de estudios, previo a ellos las facultades desarrollarán procesos de inducción y nivelación con los ingresantes.
En el caso de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación el proceso de inducción y nivelación se iniciará el 1 de junio y culminará el 11 de junio, la inducción estará a cargo de los directores de las escuelas académico profesionales de la facultad haciendo uso de herramientas asincrónicas (ppt convertido a pdf, link de video, foro, etc.). Este proceso será del 1 al 5 de junio, en tanto los procesos de nivelación estarán a cargo de los docentes de especialidad.
El proceso de inducción tiene jornadas, la primera denominada “Conociendo a la UNT y Facultad de Educación y CC. CC” incluye la bienvenida a los ingresantes 2020 realizada por el decano a través de un (link de video); Presentación de la historia de la UNT, sus símbolos y personajes ilustres de nuestra casa de estudios cómo Vallejo, Ciro Alegría, Orrego y la importancia de cumplir el bicentenario de la primera universidad republicana de América.
(Ppt); Presentación de la historia de la Facultad, misión, visión, valores, símbolos, himno de la UNT, aniversarios. (Ppt); Presentación de los servicios que brinda bienestar universitario. (Link de video); Llenado de ficha social (adjunto formato Excel brindado por Asistenta social); Presentación de la normatividad académica de la universidad. (Ppt); y Capacitación en
procedimiento de matrícula. (Link) La segunda jornada denominada “Conociendo a mi Escuela Profesional” que incluye la bienvenida a estudiantes por Director(a) de Escuela (link video); Presentación de plan de estudios del programa de estudios (ppt); presentación de cursos conducentes a competencias generales a cargo de Directora de EGUNT. (Ppt); dinámica de presentación y socialización con los ingresantes a cargo de su docente tutor. (Foro); presentación de las actividades que realiza la oficina de movilidad académica y conociendo servicios de la biblioteca de la Facultad y Universidad Nacional de Trujillo.

El proceso de nivelación tendrá la siguiente estructura:

a) Línea base o Diagnóstico (se obtendrá a través de un instrumento: pre test)
b) Taller para mejorar las habilidades básicas requeridas (según las habilidades determinadas por el perfil del ingresante de la carrera) deberá considerar 6 horas como mínimo por cada Taller. Se realizará el 08, 09 y 10 de junio.
c) Evaluación final (se obtendrá a través de un instrumento: post test) Se realizará el 11 de junio.
d) Informe de resultados que considere: Diagnóstico, Talleres de habilidades, Evaluación final, Conclusiones, Acciones de mejora a realizar el programa de
estudios (puede ser actividades extracurriculares o lo que la carrera considere) Se adjunta esquema de informe que serán remitidos por los responsables a los
Directores de Escuela. Se entregará hasta el 19 de junio.