• Facebook
  • googleplus

A partir del diagnóstico elaborado en nuestra Facultad, por el Comité de Educación Virtual en donde se destaca que sólo un 49% usaba plataformas virtuales, el 39% utilizaban las videoconferencias y un 46% usaba herramientas de administración de archivos, como Dropbox, Google Drive, entre otras. 

La capacitación se centró en desarrollar la competencia: Gestionar la enseñanza a través de entornos virtuales de aprendizaje, con responsabilidad, pertinencia y eticidad para lograr las competencias del perfil de egreso, en cuatro sesiones, durante cuatro días.  Los cuatro productos académicos se centraron en la adaptación del sílabo a la educación no presencial, guía de aprendizaje, formato de tarea e instrumento de evaluación, asimismo se orientó a elaborar objetos virtuales del aprendizaje (OVA) y a usar el google drive para organizar su portafolio docente digital.  Los resultados obtenidos fueron que el 68% de los docentes matriculados en la Capacitación se encuentran en el nivel II y III, mientras que el 33% se ubica en el nivel I y necesitarán tutoría virtual en cada uno de sus departamentos. Los directores de Departamento académico y tutores virtuales se encargarán de evaluar los productos finales que son las aulas implementadas con una rúbrica especialmente diseñada en las fechas del 6 al 10 de mayo. A partir de estos resultados, los docentes que aún se mantengan en nivel I, tendrán que participar en el ciclo de recuperación en sus Departamentos académicos, que consistirá en elaborar y subir las cuatro tareas del Taller de Capacitación del 11 al 13 de mayo con el acompañamiento de sus tutores virtuales asignados.

  • Facebook
  • googleplus
Share This