Los comités de calidad de todas las carreras profesionales de la Facultad iniciaron esta mañana un ciclo de capacitación conducido por el Comité de Calidad de esta unidad académica y que se extenderá hasta el viernes 13 del presente mes.

El propósito del evento es reforzar el mejoramiento continuo de los procesos académicos y administrativos de las Carreras de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y de Ciencias de la Comunicación, según informó la doctora Carla Camacho Figueroa, directora de la Comisión Especial de Calidad de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.

Por su parte el Dr. Ervando Guevara Guevara, decano de la Facultad al inaugurar el ciclo de capacitación dio la bienvenida a todos los docentes y administrativos asistentes, quienes retornan luego de sus vacaciones anuales y enfatizó que la acreditación de la calidad no debe quedar solo en papeles sino que debe trabajarse mucho más la calidad de todos como personas y seres humanos.

La programación del ciclo de capacitación contempla una serie de conferencias sobre experiencias de acreditación y socialización de los perfiles de egreso, objetivos educacionales y malla curricular de los programas de  estudios de todas las carreras, entre otros temas.

Habrá igualmente talleres  sobre la plataforma virtual de la Facultad para análisis del modelo de calidad del SINEACE.

Las jornadas se cumplirán en turnos de la mañana en el auditorio “Alberto Moya Obeso” de la Facultad de Educación y en el laboratorio de cómputo “Eduardo Pajuelo”.