El 20 de noviembre se realizó la campaña de donación “Dona con amor, regala vida” en las instalaciones de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Estudiantes de la UNT lograron reunir 70 unidades de sangre.  | Fuente: Propia

La estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación, Anel Sánchez Tello y la Organización sin fines de lucro Corazón que late necesita donante realizaron la campaña “Dona con amor, regala vida”, con el fin de recolectar unidades de sangre para el banco de sangre del Hospital de alta complejidad de La Libertad «Virgen de la Puerta», a beneficio de niños y adolescentes con cáncer.

La recolección de unidades se dio en carpas instaladas en el estacionamiento de la puerta principal de la UNT, donde con el apoyo de equipo médico del banco de sangre del Hospital Virgen de la Puerta se lograron reunir 70 unidades de sangre.

El evento, que fue parte de la aplicación de tesis para licenciamiento de la estudiante, tuvo como uno de sus objetivos fomentar mediante la comunicación la donación de sangre en los estudiantes de esta universidad, tal como aseguró Anel Sánchez “la promoción de la campaña por redes permitió movilizar a 70 estudiantes que hoy decidieron ser donantes, creo que esto prueba que la comunicación bien manejada si puede generar bien social”.