La promoción XX de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo realizó con éxito el 15 de noviembre el seminario Comunicación 360 en el auditorio de Cidunt. El acontecimiento concentró a profesionales de Publicidad, Periodismo, Relaciones Públicas, Comunicación para el desarrollo y Marketing.

Mesa de honor del Seminario Comunicación 360. | Fuente: Evento Comunicación 360

Francisco Paredes, experto en Branding. | Fuente: Evento Comunicación 360

Miguel Samamé, experto en Comunicación para el Desarrollo. | Fuente: Evento Comunicación 360

Renato Sandoval, experto en Periodismo de Investigación. | Fuente: Evento Comunicación 360

Armando Ávalos, experto en Periodismo e Inteligencia Emocional. | Fuente: Evento Comunicación 360

Deborah Mendocilla, experta en Gestión Pública. | Fuente: Evento Comunicación 360

Reconocimiento a egresados de la Escuela de Ciencias de la Comunicación. | Fuente: Evento Comunicación 360

El evento inició con el discurso de bienvenida del decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Ervando Guevara Guevara. En la mesa de honor acompañaban la directora de Escuela de Ciencias de la Comunicación, Martha Lamela Ríos; el director de Departamento de Comunicación Social, Raúl Rivero Ayllón; el secretario de Decanato, Juan Vásquez Sánchez; y los ponentes invitados.

Francisco Paredes, docente de la Universidad Privada del Norte, inició la ponencia con su tema ‘El Branding define identidades’; en la que listó las nuevas tendencias del marketing contemporáneo.

El comunicador de la Gerencia Regional de Control Ucayali, Miguel Samamé, continuó la exposición con su tema ‘Diagnóstico de comunicación para Proyectos de Desarrollo; en la que resaltó la importancia de conocer a las comunidades para elaborar estrategias de comunicación.

La mañana culminó con la exposición ‘Periodismo de investigación’ a cargo Renato Sandoval, director del diario Correo de la zona norte; “El periodismo es la herramienta fundamental para la libertad de la población», aseguró.

Por la tarde, el productor general del canal JNETV del Jurado Nacional de Elecciones, Armando Ávalos, retomó las ponencias con el tema ‘Técnicas de inteligencia emocional en el periodismo’; en la que resaltó La inteligencia emocional para gestionar la frustración en el quehacer del periodista.

Más adelante, la Gerenta Regional de Imagen Institucional del Gobierno Regional de La Libertad, Débora Mendocilla explicó el ‘Rol del comunicador en la gestión pública’; en la que recalcó la relevancia del criterio y resiliencia en el perfil del comunicador.

César Loyola, director de Digital Brand Perú en Trujillo, cerró las ponencias con su discurso sobre ‘Cómo emprender un negocio a través del marketing digital’; en ella destacó las ventajas económicas y estratégicas de la publicidad digital.

Los expositores fueron reconocidos por su participación en el seminario Comunicación 360 con un certificado al final de sus discursos.

El evento finalizó con la entrega de diplomas de reconocimiento a los ponentes egresados de la universidad anfitriona por su excelente trayectoria profesional.