El sábado 26 de octubre, Cinekinesis, cineclub de la Universidad Nacional de Trujillo celebró su 5° aniversario.

  • Facebook
  • googleplus

El equipo de Cinekinesis y los participantes de la convocatoria de voluntarios. | Fuente: Propia

La celebración sirvió también como convocatoria de voluntarios para apoyar en las proyecciones semanales de películas que realiza la organización. Los miembros del cineclub señalaron los sucesos más importantes a lo largo de estos cinco años tales como el desarrollo de alianzas con diferentes organizaciones que les ha permitido apoyar en diferentes eventos como la II Muestra Audiovisual de Derechos Humanos, el Festival de Cine de Trujillo y el Acampart. También han participado en el Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria (CVC) realizado en la ciudad de Quito, Ecuador y, como parte de su política de difundir conocimientos cinematográficos han realizado talleres de guion y de iluminación que los han ayudado a fortalecerse y mejorar con el paso del tiempo.

La tarde también contó con diferentes juegos cinéfilos en donde los asistentes pusieron a prueba sus conocimientos en cuanto a actores, actrices y películas tanto clásicas como contemporáneas. Así mismo, André Casana, miembro fundador del cineclub realizó una charla acerca de cómo realizar cine regional low-cost, en dónde recalcó la importancia del guion y de juntarse con amigos para poder sacar adelante este tipo de cine.

Gabriela Ramos, directora de Cinekinesis, finalizó la reunión recalcando la importancia de este tipo de espacios para poder difundir y apreciar el séptimo arte; así mismo, espera que el cineclub crezca mucho más para poder llegar a más personas y conozcan así, el amor por el cine.

Share This