La promoción 2019 “Eduardo González Viaña” de la especialidad de Lengua y Literatura realizó el 25 de octubre, en el teatrín del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo, el Proyecto Cultural Tertulia Literaria Regional en donde se habló de la realidad de los autores liberteños, sus mayores exponentes y la necesidad de conectarse a las nuevas tecnologías.

  • Facebook
  • googleplus

Dina Sánchez, Carlos Caballero y Ángel Flores en disertación sobre literatura regional. | Fuente: Propia

El evento contó con la presencia de Dina Sánchez, escritora liberteña, quién habló de la presencia femenina en la literatura regional y de cómo esta ha ido aumentando con el paso del tiempo pasando a ser un referente cultural con diferentes exponentes como Luz Pérez Cisneros, Nelly Fonseca, Graciela Zárate, Victoria Larco, etc.

El profesor de la especialidad, Carlos Caballero, segundo ponente de la tarde, hizo un recuento de escritores liberteños como Cesar Vallejo y Ciro Alegría, de quiénes recalcó su universalidad y el legado literario que han dejado para toda la sociedad.

Por último, Ángel Flores, detalló la importancia de las nuevas tecnologías para construir una comunidad de literatos liberteños en donde se pueda difundir el trabajo realizado por cada uno de ellos. Así mismo, señaló que “la literatura regional nace como un movimiento en contra de lo hegemónico, de lo tradicional”, además de la importancia de reivindicar literatura que no es tomada en cuenta por algunos grupos académicos.

La tertulia culminó con diferentes números artísticos y el sorteo de libros entre los asistentes, quienes comprendieron la importancia de la literatura regional y el cómo ha ido creciendo con el paso del tiempo.

Share This