El Departamento de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo realizó del 14 al 18 de octubre su semana de Idiomas, la cual estuvo llena de actividades que fomentan la participación y confraternidad entre los estudiantes.

Ceremonia de inauguración. Fuente: Propia

Participación de los alumnos de 2° ciclo en la Feria de Idiomas e Intercambio cultural. | Fuente: Propia

Participación de los alumnos de 4° ciclo en la Feria de Idiomas e Intercambio cultural. | Fuente: Propia

Participación de los alumnos de 6° ciclo en la Feria de Idiomas e Intercambio cultural. | Fuente: Propia

Participación de los alumnos de 8° ciclo en la Feria de Idiomas e Intercambio cultural. | Fuente: Propia

Participación de los alumnos en la gincana. | Fuente: Propia

La ceremonia de Apertura se realizó en el Teatrín del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo (CIDUNT), donde la mesa de honor estuvo conformada por Ervando Guevara, Decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Claver Julio Aldama Flores, Director del Departamento de Idiomas y Lingüística, Rosa Anticona, Directora del CIDUNT y María Elena Castro Alavedra, Docente del Departamento de Idiomas.

En esta semana, denominada Language Week, se realizaron actividades académicas, culturales, de entretenimiento y deportivas; entre las que destacaron la jornada académica conformada por dos workshops, el primero, realizado por Claudia Rosales quien brindó diversas técnicas para dinamizar las clases y mantener la atención de los alumnos. Así mismo, el segundo ponente, Kenny Martin, explicó los distintos dialectos del inglés y como adaptarse a ellos de manera eficaz.

Otra de las actividades importantes de esta celebración fue la feria de idiomas e intercambio cultural, donde se plasmó la cultura de países como Perú, Inglaterra, Alemania y Francia. Los alumnos se reunieron para exponer sobre las costumbres, los lugares turísticos, los platos típicos y las danzas de cada país, acompañando la demostración se realizaron juegos pedagógicos, todo en el idioma correspondiente.

Por último, la celebración culminó en una noche de talentos, donde los alumnos demostraron sus habilidades para la danza y el canto, exaltando la diversidad cultural y creando lazos de confraternidad entre todos los estudiantes.