El Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo (CIDUNT) realizó del 27 al 29 de septiembre el Sexto Seminario Regional – Dirección de la enseñanza del idioma inglés en el futuro 6th Regional Seminar – Future Directions in ELT.

  • Facebook
  • googleplus

Decano de la Facultad entregando reconocimiento a Jane Revell. | Fuente: Propia

La ceremonia de apertura contó con la presencia de Ervando Guevara, Decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación y de Rosa Anticona, Directora General de CIDUNT, quien felicitó a los asistentes por interesarse en el aprendizaje de un nuevo idioma e invitó a inscribirse a los cursos de quechua, pues es el idioma que menos demanda tiene. También, en la mesa de honor estuvo Pilar Gómez Dextre, Subdirectora Académica y Jane Revell, coautora del libro Jetstream Elementary. El seminario tuvo como objetivo proporcionar herramientas para la aplicación de nuevos modelos metodológicos, técnicas y enfoques diversos para la enseñanza del idioma inglés. Las conferencias y talleres estuvieron a cargo de destacados profesionales especialistas en el tema.

Jane Revell, la primera expositora, con su conferencia “Energizando tu clase” explicó la importancia de mantener una clase dinámica en combinación con la tecnología para atraer la atención de los estudiantes. Así mismo, afirmó que “la comunicación está hecha sobre la confianza” y que se necesita de esta confianza para poder sacar lo mejor de cada alumno.

También, se habló sobre prácticas efectivas de enseñanza y desarrollo docente en la conferencia dada por Jaime Ancajima, docente de la Universidad de Piura, donde se rescató que se tiene que enseñar a los alumnos a sobrevivir en un mundo competitivo, develar su creatividad y potenciar sus habilidades para solucionar problemas. De la misma manera, ofreció diferentes consejos para optimizar las clases de los profesores de idiomas como conocer sus fortalezas y debilidades, explicar y ejemplificar cada una de las actividades y adaptar materiales que dinamicen las clases.

El último día, se realizaron varios talleres de francés, alemán, italiano y japonés. Además, se dio la conferencia de clausura, impartida por Enrique Liñán Saavedra, quien en “Direcciones actuales y futuras de la enseñanza de idiomas” habló de cuáles son los perspectivas y retos de la enseñan bilingüe y los nuevos métodos de enseñanza de acuerdo a los avances tecnológicos.

La clausura estuvo a cargo de la directora del centro, quien después de entregarle un reconocimiento a los asistentes y reconocer el esfuerzo de quienes hicieron posible el seminario, dio por finalizado el evento.

Share This